Back to Bali

Con un ferry local bastante peculiar por menos de 1 euros estuvimos navegando 4 horas entre Lombok y Bali. Volvimos a Bali porque al final decidimos coger un avión para ir a Flores en lugar del barco ya que así nos lo recomendaron. Decidimos pasar nuestro único dia en Ubud ya que nos daba la sensación que nos quedó algo pendiente allí. Nos volvimos a alojar en Pande Permai, y al llegar por la tarde decidimos contactar con Albert y Yan unos chicos que conocíamos y con quién queremos hacer el viaje a Flores juntos. Nos encontramos y nos fuimos a hacer un masaje los cuatro a The Kayma Spa. No es el spa más económico, pero literalmente tocas el cielo…. Fue una maravilla, unas manos, unos olores, creo que sin duda el mejor lugar de Spa que he estado en Asia, o en el mundo. Nos hicieron el Balinese massage. Al terminar fuimos a cenar a Dewa Warung! El mejor warung de Ubud, muy económico y una deliciosa la comida. Super recomendable el Satay Ayam y los Mie Goreng.

A la mañana siguiente con la moto fuimos a la zona de Tegallalang para hacer un poco de trekking entre arrozales. Vimos la gente local trabajando en el campo, me sorprendió la cantidad de gente mayor trabajando allí. Cogí mi cámara y me puse a fotografiar la gente del campo, que maravilla, tenían ese algo especial en la mirada, en la forma de hablarte, en su sonrisa, una ternura… Fue una mañana muy rica, esa gente nos sonreía, nos enseñaba como trabajaba, eran muy amables y se les veía gente con un gran corazón. Nunca podré olvidar la imagen de un abuelito que estaba trabajando, son esas personas que las ves y sabes que las recordarás siempre y cuando lo hagas se te despertará ese sentimiento tan bonito. De vuelta a Ubud paramos en una calle local para hacer compras auténticas. Estábamos en un sitio de maderas pintadas con mensajitos, estuvimos un buen rato allí, compramos y justo al devolvernos el cambio nos pusimos a tomar unas fotos y nos fuimos dejándonos el monedero con todo el dinero que habíamos cambiado justo al levantarnos. Al llegar a Ubud le pedí el monedero a Sílvia para comprar una agua ya que teníamos el bote conjunto y nos dimos cuenta… Nos habíamos olvidado el monedero!! Cogimos la moto y fuimos otra vez 20 minutos hasta llegar allí, al entrar le pedimos al chico si es que se nos había olvidado algo y nos dijo que si! Que lo había visto y lo guardaba para si volvíamos pero que por favor chequearamos que teníamos todo el dinero, no faltaba nada de nada. Una lección más del mundo mejor que tendríamos si todos actuaremos así.

Luego nos fuimos a comer babi guilng, plato típico de la zona a Ibu Oka. Es un cerdito pequeño tierno por dentro y crujiente por fuera, estaba buenísimo! Por la tarde de vuelta por el mercado de Ubud y nos regalamos otro maravilloso masaje en Kayma. Esta vez un masage mandi lulur de 120 minuts que incluía 60 minutos de masaje por todo el cuerpo con aceite de cítricos, un peeling por todo el cuerpo con aroma javanese y 30 minutos de jacuzzi con flor de bach… Senzillamente indescriptible. Ademas cuando estaba en el jacuzzi me trajeron un té de limón y un plato con papaya y sandía para tomarla mientras estaba en el jacuzzi, benditas vacaciones!

Tuvimos muchos problemas para comprar el vuelo por internet incluso nuestra familia no podía, así que no tuvimos vuelo hasta pasado mañana, por lo que decidimos dejar Ubud y volver al sur que también teníamos algo pendiente. Para ir a Uluwatu encontramos a un taxista muy buena persona que nos lo hizo a muy buen precio (quizas demasiado cuando nos contó lo que él ganaba) Dejo su contacto aquí por si alguna vez vais a Bali, os lo aconsejo, además hace de guía y todo. Poneros en contacto conmigo

Por el camino paramos en una “turistada” para ver como hacian el autentico café de Bali. Allí descubrimos al Lawak, que come los granos del café y con sus excrementos hay una semilla que es la que torran y molinan para sacar el auténtico café, según ellos para llegar a viejo siendo fuerte y con belleza interior y exterior. La vuelta incluía una cata de tes y cafes. Destaco especialment el té de Lemon Grass y el de Mangosteen. También el café de vainilla y el de coco.

Al llegar a Uluwatu fuimos a comer a un sitio de comida orgánica riquísimo, y con la moto nos fuimos a Uluwatu, y allí estaban….todos los surfistas que nosotras esperabamos encontrar en Bali. Era una playa genial para surfear, el ambiente chulísimo, había fotógrafos profesionales y la playa con una orilla entre rocas muy bonita! Bajamos y llegó una ola que nos dejó muy mojadas, pero fue divertidísimo! Y luego decidimos cogernos nuestro capricho del viaje, nuestra “pijada” e ir por la tarde al Rock Bar en el Ayana Resort… Madre mía… Cuando vas allí te das cuenta que el lujo nos gusta a todos! El resort era impresionante llenas de piscinas que terminan sobre el mar. Y entre las rocas se encuentra el Rock Bar… Un sitio alucinante para pasar un atardecer inolvidable. A un lado del rock bar había un pequeño muelle de madera con dos sombrillas balinesas una mesa para dos, música en directo y una cena… Parecía una peli pero era real… Espero que Bali me guarde una maravillosa sorpresa para la próxima y poder estar allí cenando con él. El Rock Bar era mucho más grande de lo que imaginamos, tienes que apuntarte a una lista y te llaman para entrar, al apuntarnos tardaron 7 minuts en llamarnos pero nos dieron un lugar escondido en una roca donde no se veía nada así que dijimos que allí no nos gustaba…y nos dijeron que teníamos que esperar. Esperamos tanto que llamé a la chica para decir que no nos habían vuelto a llamar, así que la chica se disculpó y allí llegó nuestra sorpresa, nos puso en el área VIP, solo para clientes alojados en el hotel. Pudimos ver la puesta del sol desde primera fila en el Bar flotante de la roca, un lugar mágico y una puesta de sol preciosa una vez más. Para nuestro capricho tomamos unos cocktails, junto con sushi y rollitos de bogavante, todo riquísimo!! De vuelta al hotel en moto de noche fue una nueva aventura, por las curvas el cielo estaba lleno de estrellas como siempre en Indonesia, esa tranquilidad con las que dormimos nuestra última noche en Bali.

PD: Nos vemos en Labuan Bajo

6 pensamientos en “Back to Bali

  1. m’encanten els videos i les fotos!!!! i et faig una proposta…un cd ivette’s music!!
    quin gran viatge quina enveja! ( sana ;P)
    ens veiem en res!
    :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *