Canggu, Uluwatu, Padang Padang

Y después de recorrer la isla de Lembongan cogimos el fast public boat (mucho más económico) para irnos a Bali, concretamente a Sanur. Antes de irnos contactamos con Rafael (quién previamente me habían recomendado) y nos dijo el famoso: WELCOME TO BALI.

El coche nos llevó hasta la zona de Canggu, cuánto Trafico!! El camino aun así era muy bonito… Lleno de gente local, esculturas de madera, muebles fantásticos, muchos templos y algún arrozal… Nos llevo hasta Canggu beach para preparar la clase de surf para el siguiente día. Nos encantó ver el ambiento surfer, las motos con las tablas pegadas a un lado, y por supuesto los surfistas! Luego fuimos a la Villa de Rafael, Villa Tepi Kali, pudimos alojarnos allí ya que el volcán que vimos en erupción en el vuelo de Yogy a Bali hizo que se cancelaran todos los vuelos a Australia y New Zeland. La Villa era preciosa con una casa entera para nosotras, un baño increíble con una ducha interior y otra exterior en un patio precioso que formaba parte de nuestra habitación, piscina…

Por la noche fuimos a Echo Beach (nos lo recomendaron unos australianos que conocimos en Vietnam) y era una playa turística, donde se puede tomar una barbacoa de pescado enfrente de la playa que era bonito. Y por la noche un poco de fiesta en el Old Mans, ambiente surfero, concierto, mucha gente… Que mas podíamos pedir?

Al día siguiente clase de surf a las 7:30 en Badung nos dieron una camiseta de licra, una tabla, cuatro indicaciones, algún estiramiento y… Al agua! Fue super divertido!! Lo pasamos en grande empezando a surfear! Incluso llegamos a pillar alguna ola! Así que sin duda un lugar perfecto para empezar. Luego nos fuimos a desayunar y un poco de shopping en Seminyak aunque no encontramos gran cosa. Comimos en un sitio de comida sana buenísimo! Aunque un poco caro. Luego nos fuimos a dar un masaje Balinés al Cleopatra spa, qué gusto! Nos quedamos super bien. Para continuar la relajación fuimos a tomar un jugo de fruta enfrente del mar en un bar con puffs enfrente de la playa surfista. Por la tarde nos perdimos por la zona con la moto, sencillamente se tiene que vivir…la libertad en la moto por medio de arrozales, las risas con Silvia encima de la moto por todo… Y luego nos fuimos a ver el atardecer en Tanah Lot, un templo maravilloso lleno de magia en medio del mar. Allí vimos la gente local como llevaba sus ofrendas al templo cruzando el mar con las ofrendas en la cabeza. Luego nos fuimos al lado no turístico (recomendado por un chico que vivía en la zona hace meses y fue perfecto!! Nada de gente, paz, tranquilidad y la belleza del templo al atardecer. Hay sensaciones indescriptibles en la vida y esta es una de ellas…Por la noche volvimos al Old Mans esta vez para tomar una copa ya que estabamos destrozadas y nos dolía todo el cuerpo lleno de moratones de nuestra primera sesion de surf.

Y al día siguiente toca explorar la zona sur de la isla Uluwatu y Padang Padang. Subidas a la moto empezamos la ruta hacia el sur. Pasamos por la zona de Jimbaran dónde desayunamos en un sitio muy pijo (Chocolate cafe), como toda la zona. Con la moto empezmos a subir la cuesta para llegar a Uluwatu. Cuando llegamos nos pusimos el sorong i equipadas para el templo. El templo estaba en lo alto de una colina, era realmente bonito, ademas hacía un día soleado increible. Los locales acudían al templo con sus ofrendas, sus batiks i sorong y su sonrisa… Esa que comparten contigo tan fácilmente. Nos dimos una vuelta por los acantilados, precioso. Al irnos empezaban a llegar todos los turistas… Así que lo hicimos muy pero que muy bien.

Y de vuelta a la moto camino a Padang Padang. Silvia siempre era la que conducía e yo iba detrás con el maps.me así que ví un atajo y decidí tirar por allí lo que no entendíamos es porque había tanta gente que volvía en sentido contrario, al cabo de unos kilómetros todo cobro sentido… Carretera cortada 😥 Fue muy divertido ir por allí saludarnos con cada moto que nos cruzamos, locales y surfistas.
Llegadas a Padang Padang una playa casi para nosotras solas… Un mini paraíso con sol y una playa turquesa… El lugar ideal para relajarnos y explorarla antes de que subiera la marea. Allí pasamos prácticamente el resto del día, y a las 16:00 partimos de vuelta a Canggu dónde nos esperaba el taxi camino a….

PD: Nos vemos en Ubud

7 pensamientos en “Canggu, Uluwatu, Padang Padang

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *