GILI ISLAND

Y llegamos a Gili Air en un fast boat desde Padang Bay, fueron dos horas y el barco se movía mucho, aun así no nos mareamos. Llegamos a Gili Air…la primera impresión no fue muy buena la verdad, el agua era turquesa si… Pero había un montón de plásticos y bolsas flotando en la orilla y daba sensación de sucio. En Gili no existen los coches ni las motos, solo había carros con caballos o bicis. Cargamos con las maletas hasta el hotel. No estaba muy lejos pero hacía mucho calor. Fuimos al 7SEAS Cottage, a la sección de dorms y la verdad que nos llevamos un gran chasco… Teníamos la cama en un altillo con una escalera de mano para subir con el equipaje… Pero eso no fue todo arriba solo cabía el ventilador y el colchon.. No había más espacio… El baño compartido tampoco era muy higiénico, así que decidimos pasar solo una noche allí y cambiar al día siguiente. Silvia se cayó por el agujero haciendo el mono colgante por la habitación yo me tropecé en la entrada con rasguños y una lesión en la muñeca… Así que definitivamente no era nuestro lugar. Compartimos habitación con dos chicos, con ellos muy bien! Por la noche fuimos a cenar al night market y fue muy chulo, un rollo food street con comida local de Indonesia. Mientras cenábamos empezó la desfilada y los fuegos artificiales para celebrar el final del Ramadan. Al coincidir con la fiesta estaba todo bastante cerrado, y los restaurantes tardaban muchísimo en servirte debido a esto.

Por la tarde fuimos a dar una vuelta por toda la isla (tardas aproximadamente unos 40 minutos en hacer la vuelta a pie). Estaba lleno de bares y restaurantes enfrente de la playa con hamacas, puffs, y mini tarimas con cojines para tomar algo o comer. El paisaje era bonito pero teníamos ganas de playa y por la tarde como siempre la marea bajaba, así que no pudimos bañarnos porque el agua nos llegaba hasta los tobillos y estaba lleno de coral por lo que necesitabas las chanclas, así que de paraíso nada de nada….Estábamos desencantadas pero decidimos darle una oportunidad. Por la noche nos encontramos por casualidad con Míriam, una chica que conocíamos por un grupo de whatsapp y nos contó que al norte de la isla estaba lleno de catalanes y que la zona estaba muy chula así que al día siguiente nos mudamos a Bintang beach. Allí si que encontramos el paraíso… También nos encontramos de nuevo con Berta que ya habíamos coincidió en Lembongan. Nos alojamos en el Bintang 1, unos bungalows enfrente de la playa con un desayuno buenísimo con vistas al mar! Y por fin una playa turquesa enfrente nuestro con agua suficiente para poder bañarnos y relajarnos. Por la tarde fuimos a alquilar una bicicleta y paseamos por la isla. Fuimos a ver la mejor puesta de sol enfrente de nuestros bungalows. Que maravilla… La vimos des del agua tomando un jugo de sandía… El agua cubría los pies así que nos sentamos allí. Y por la noche costó encontrar un restaurante dónde encontrar algo para cenar ya que todos estaban de fiesta. Nos quedamos con ganas de ir al Rubby’s cafe, un restaurante típico de la zona. Volveremos… Por la noche tomamos algo con la zona del norte con el resto de catalanes.

Al día siguiente fuimos a hacer un tour para hacer snorkel. Al llegar alucinamos… Era una barca con muchísimos turistas. Estábamos un poco extrañadas pero era final de Ramadan el día anterior no salían barcos así que nada… A hacer el tour. Paramos en el primer punto cerca de Gili Meno. Allí pudimos ver tortugas! Era la segunda vez que las veía pero nunca me cansaré de verlas…esas criaturas son geniales, enormes y me encanta ver como van nadando tan tranquilas por el mar. Ojo! Siempre es bueno mirarlas pero no tocarlas! fuimos a otros puntos a ver peces de colores y corales increíbles. Para comer paramos en Gili Meno, la isla más tranquila de todas, había troncos con flip flops por todas partes, aún no descubrimos para que era, el cielo estaba azul y pudimos tomar un poco el sol. Por la tarde más snorkel y por primera vez vi a un calamar! No me lo podía creer… Nadan super rápido y del revés, estuvo muy gracioso. Y al llegar por la tarde hechas polvo, nos fuimos a ver otra esplendida puesta de sol en la zona Bintang.

Al día siguiente cogimos el barco local para dejar las Gili, estaba lleno de locales y parecía que se iba a inundar porque era un barco muy pequeño con un poco de oleaje.

PD: Nos vemos en Lombok

2 pensamientos en “GILI ISLAND

  1. Ivette!!
    Vaya súper viaje el tuyo!! Y como la envidia es muy mala nos vamos el 13 de diciembre para Bali y volvemos el 4 de enero, pasando del 30 al 4 por Singapur. Esto es lo único que tengo ahora mismo, así que estoy montando el viaje entero. Y necesito ayuda!!! Jajajaja
    Contacte con una agencia a través de unos amigos que me proponen 7 dias en ubud, 2 en sidemen, 3 en gili air, 3 en nusa penida y 2 en seminyak. La verdad es que tengo mis dudas al respecto y estoy mirando otras cosas. Que me recomiendas? Unos amigos estuvieron tmabién el año pasado y ellos fueron al oeste de la isla también, tu no has estado, verdad? Además Gili, no sé, no me motiva mucho, la verdad. Y después de leer tu post menos!!
    Komodo sería genial, pero hay que coger vuelos internos, que tal de precios? Y para ir con dos peques?

    En resumen, cuando nos vemos???

    Un beso fuerte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *