NUSA LEMBONGAN

Nusa Lembongan.

Y cogimos el avión y nos fuimos dirección a Bali. El vuelo iba con 2 horas de retraso pero fue muy agradable, vimos los volcanes des del cielo e incluso uno activo!! Unas vistas increibles!!

Justo después….Aterrizamos en (Denpasar) Bali… Al llegar allí ya se respiraba la onda de buen rollo de la isla… Sombrillas balinesas de colores por todos lados, mini templos vestidos, planchas de surf, telas de colores, vegetacion tropical… En fin magnífico, aún así decidimos dejar Bali para mas adelante e ir directamente a Nusa Lembongan, una pequeña isla al sudeste de Bali. Para salir del aeropuerto de Bali tienes que coger un taxi a precio cerrado. De allí fuimos a Sanur a buscar el barco que nos llevó a Nusa Lembongan. El trayecto dura unos 30 minutos y el mar suele estar movidito por lo que fue una gran aventura en un barco saltando con una tele colgando que se balancea como un columpio donde emiten Tom y Jerry. De allí nos trasladamos a nuestro hotel: Bunda 7 bungalows, realmente maravilloso. El hotel no esta delante de la playa pero tiene mucho encanto y unas maravillosas habitaciones y muy limpias! Hay una piscina increible estilo balinese. Relajarme allí fue demasiado facil…

La isla es de esos lugares que en los que han pasado dos días y te sientes como en casa, ya te conoces con la gente, lugares dónde ir a comer auténtica comida balinesa, ver las ofrendas que son unos pequeños cuadraditos que ponen enfrente de las casas y encienden el incienso, la cambian tres veces al dia, antes de las comidas, los muebles hechos con maderas de barcas…

PLANET NOMADAS: Allí es dónde contactamos con Tana para sacarnos el Open Water para poder bucear. La primera sesión fue ojear unos videos que con los nervios no entendiamos ni la mitad y por la tarde practicas en la piscina. Primero conocimos el equipo, Julia nuestra instructora fue genial con nosotros. El primer dia eramos cuatro pero malauradamente uno de los chicos se puso malo y terminamos haciendo el curso Silvia y yo. El segundo día ya fuimos al mar… Que emoción… Fue increíble desde que subimos al barco montamos el equipo y al tirarnos ya…. Que maravilla el mundo que se esconde allí abajo…hicimos varios ejercicios con nuestra instructora para poder resolver problemas que puedan surgir. Y luego disfrutamos viendo peces pallaso, globo, peces emperador, peces soldado…. Nos rodeaban turquesas, naranjas, amarillos, lilas… Un remolino de colores con una vida indescriptible. Al terminar la primera inmersión subimos y cambiamos de zona con el barco, tomamos un poco de sandía para hidratarnos y hacer la segunda inmersión esta vez con mucha corriente… Estaba entre miedo y diversión, por una parte no controlaba mi cuerpo y por otra la diversión de encontrarte dentro como de un remolino. No estuvimos mucho tiempo pues la corriente no nos lo permitia.

Y llegó el último día… Y con él una primera inmersión en el punto dónde hay mantas… Sisi Mantas.. Pero nosotras no teníamos que ver mantas pues se nos presentaron dos tiburones!!! Madre mía…cuando ví a Julia señalandome algo no entendia qué era y de golpe lo ví… La cola de un tiburón…Me entró un poco el pánico al principio pero después lo disfruté y mucho! La segunda inmersión solo fué para disfrutar y madre mía si lo hicimos! Fue genial! Peces de todos colores y corales impresionantes, además bajamos hasta los 18 metros! Por la tarde el examen teorico y… Señoras y señores ya somos Open Water divers!!! Así que a disfrutar de ese maravilloso mundo!! Gracias Julia por todo lo que nos has enseñado y esa sonrisa a cada momento que nos daba esa confianza!

A parte de todo eso perderse en la moto por la isla puede ser una aventura, cruzar un puente colgante, una fiesta de San Fermín en media de la nada, descubrir el estilo boemboe bali, un atardecer desde la colina… En fin… Un sueño! Lembongan es un paraíso al que sin duda quiero volver!

PD: Nos vemos en Cangoo

Un pedazito de Lembongan:

 

 

Un pensamiento en “NUSA LEMBONGAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *