Resumiendo Indonesia

Una vez terminado el viaje a Indonesia es hora de hacer un pequeño resumen y datos útiles para todo aquel que quiera visitarlo.

Para empezar, Indonesia es un país muy grande, así que si decidís ir un mes por allí tendréis que seleccionar que os apetece ver.

Los traslados son muy lentos, por lo que tenéis que contar un día perfectamente de traslado aunque las distancias parezcan muy cortas.

Recordad que la puntualidad no es su fuerte, aún así nosotros si debemos serlo. Pensad que los botes locales salen cuando están llenos, no tienen hora.

Al tratarse de un país tan diferente, la religión en cada isla también es diferente, por lo que no esta de mas echar un vistazo a sus fiestas. Por ejemplo nosotras pillamos el Ramadan. El final del Ramadan 7 millones de indonesios de Java viajan por toda Indonesia, ocupando casi todos los billetes de avión y hoteles, además de los locales cerrados y barcos paralizados el día de fin de fiesta.

Cabe tener en cuenta la época del año en que se viaja y las zonas, por las vacunas y sobretodo protección contra los mosquitos, no olvidamos que en ese país hay Dengue y Malaria depende de la zona.

Los indonesios son gente maravillosa, amable, siempre quieren ayudarte, te ofrecen todo y mas, así que cabe ser igual con ellos no perdamos ese regalo de la gente local.

Cuidado con comprar a los niños que venden brazaletes por la calle, no van a la escuela y los obligan a vender para luego quedarse el dinero los mayores.

Es un país que tiene de todo y es muy distinto depende de la zona dónde vayas.

Disfruta de la natura y la fauna de indonesia! Especialmente la marina, no se puede ir allí sin bucear un poquito, es un pecado porque es una maravilla.

Aunque mucha gente me decía que me saltase Bali, no me arrepiento para nada de no haberles hecho caso. Es muy turístico si, pero buscando hay lugares que no lo son tanto y son mágicos.

Aprovecha para perderte en una de sus islas casi desiertas, y por la noche mira al cielo y contempla la belleza de las estrellas, un cielo indescriptible.

Data un capricho, una noche en un lugar chic, un masaje de los que te hacen tocar el cielo…

Si se tiene que cambiar dinero es mejor en las grandes ciudades que en pequeñas islas ya que el cambio es muy malo.

Y finalmente vive, relájate, disfruta, enamorate, huele, mira, siente, empapate de Indonesia… Es un país maravilloso! Este es el pequeño homenaje a nuestra querida Indonesia:

PD: Queda pendiente Sualwesi, Menjangan, Sumatra, Kelimutu, Bintan, Raja Ampat. Volveré pronto a conocernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *