Tenerife day #1

Y estaba cansada de fríos inviernos en Cataluña… Así que a falta de nieve nos fuimos rumbo a Islas Canarias, a Tenerife. Cogimos la maleta, biquini, flip flop, toalla, jersey de primavera, algo para hacer deporte y… Rumbo a Tenerife!
Nos levantamos muy pronto para coger el vuelo y poder aprovechar al máximo el primer día. Al llegar alquilamos un coche, nuestro pequeño compañero de aventuras al que bautizamos como macro machine! Nos fuimos directas a Puerto de la Cruz, el paisaje hasta llegar allí muy peculiar, arenas oscuras, bananeros, y demasiada construcción para mi gusto. Llegamos al hotel San Borondon, donde alquilamos un estudio perfecto para nosotras con cocina y todo. Nos dimos una vuelta por el Puerto, las piedras volcánicas en la playa llamaban mi atención, era bonito y muy distinto a lo que había visto. Nos fuimos al norte pasando por Santa Cruz, el auditorio de Calatrava me cautivo, así con una semejanza a la opera de Sydney con una cubierta muy suya. Y nos fuimos a la playa de las Teresitas, la única playa de arena Blanca pero artificial pues la rellenaron de arena del Sahara, allí descansamos y comimos en la Cofrería de pescadores de San Andrés, un restaurante genial con todo tipo de pescado recién pescado y las famosas “papas arrugas” con mojo picón. Después una vuelta por Anaga disfrutando de playas vírgenes y volcánicas. En concreto disfrutamos del atardecer en Lomito del Llano y su playa negra y desierta. Luego rumbo a Sta Cruz fuimos a conocer a Dani, un contacto que nos pasaron en la isla, os lo presento en el próximo post.