COLONIA

imageUn nublado día en Düsseldorf nos fuimos a la estación central de trenes y cogimos un tren 20 minutos hasta Colonia! Como siempre con problemas con el alemán  cogimos un bitllete y al subirnos al tren nos confundimos y nos fuimos a primera clase con un camarote de 6 sillas amplio y super cómodo . Al cabo de un rato conocimos a un simpático  alemán que por suerte hablaba inglés y nos iba explicando por el camino todo lo que veíamos, como la fábrica de la Bayern, lástima que se veía tanta contaminación … Al llegar a la emblemática Köln pasamos por el famoso puente ferroviario y vimos la catedral.
Fuimos andando al hotel donde dejamos las maletas, un pequeño hotel céntrico con una habitación preciosa con vistas al puente y un vinilo con el skyline de Colonia en la pared llamado Hotel Dreikronen.

Poco después fuimos a visitar la imponente catedral, preciosa por fuera e increíble por dentro, tiene tantos vitrales y una altura… Sencillamente  impactante, dentro se encuentra la tumba de los reyes de oriente, una gran tumba de oro albergada en el centro de la catedral. Al ser domingo de ramos había mucho movimiento e incluso vimos a los sacerdotes salir a bendecir. Fuimos caminando por el puente ferroviario disfrutando de las vistas de la estación  central, la catedral y el skyline a lo largo del puente una larga barrera de candados sellando amor nos separaban de los trenes, me recordaba Italia… Al cruzar el río subimos al Triangle, un edificio moderno en forma de triángulo redondo con la mejor vista de Colonia. Allí conocimos unos catalanes de la Garriga super simpáticos y lo pasamos en grande haciéndonos  fotos y vídeos.

Al terminar nos dirigimos al museo del chocolate a orillas del Rin. Colonia me gustaba, pasear por allí me relajaba y me sentía en sintonía  con la ciudad. Al museo llegamos en la peor de las circunstancias , a la hora de comer sin haber comido aún… Poco recomendable ya que no paras de ver ese chocolate delicioso delante de ti formándose… Se nos caía la baba! La entrada es una mini chocolatina y luego ves toda la producción des del cacao, la verdad que fue interesante, y al finalizar con una cúpula de cristal y una maqueta de la catedral hecha de chocolate, te dan una galleta con chocolate deliciosa. Comimos en el mismo museo con vistas al Rin y puedes disfrutar de un exquisito postre de chocolate Lindt.

Por la tarde fuimos a dar una vuelta por la zona de Alter Market y alrededores. Al lado del río un chico haciendo burbujas, gente en bicicleta, músico de la calle… Disfrutamos de una cerveza típica de la zona, la Kölsch en los puestecitos voreando el río.

Y por la noche fuimos a la zona de ambiente Heumarkt. Fue un bonito día! Y a descansar que mañana cambiamos de país!!!!

Un pensamiento en “COLONIA

  1. you’re really a excellent webmaster. The web site loading pace is amazing. It kind of feels that you’re doing any distinctive trick. Moreover, The contents are masterpiece. you’ve performed a magnificent job on this matter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *