DÜSSELDORF

imageY después de tanto tiempo sin coger un avión, maletas hechas y a conocer mundo! Esta vez dirección Dusseldorf. En un vuelo mañanero con algún altercado que otro, como todos mis últimos vuelos, llegamos a Dusseldorf, al llegar saliendo por la puerta de llegadas vimos como un chico estaba esperando a su novia y le pidió matrimonio delante de todos los que ibamos con ella en el avión, llevaba la pancarta, confeti, cámaras  grabando…estaba alucinada! Dusseldorf era a nuestro entender un aeropuerto cerca de la ciudad pero en realidad una vez mas gracias a esa compañía que todos conocemos a un aeropuerto de Holanda, así que después de hora y media entre bus y tren llegamos a Dusseldorf, nos alojamos en el centro en un hotelito correcto para un día y a conocer y disfrutar la ciudad. Aunque en este viaje de momento el tiempo no nos acompañaba, estaba nublado y hacía frío pero a la aventura.

Recorriendo la ciudad las primeras impresiones fueron de una ciudad industrial renovada, estilo industrial y minimal por todos sitios. Llegamos al centro a la zona de Kö, o Königsallee, lujo por todas partes, coches caros, escaparates con joyas carísimas, y un paseo con canal precioso. Después recorrimos parte de Altstadt casitas no muy altas, mucho ambiente, muy europeo del norte, precioso!! Gente  bailando por la calle, haciendo esculturas, gente saludando al pasar, notas que te observan y se dan cuenta que eres una turista mas en esta interesante ciudad. Decidimos tomar algo para comer mientras recorrimos Carlsplatz, un mercado con frutas, carne, flores, me recordaba a Munich. Allí en una esquina de esa plaza descubrimos una tienda de pan. Madre mía que pinta!!!! Los panes parecían riquísimos y de hecho lo eran!

Por la tarde decidimos ir a ver el río Rin, la torre del Rin y la zona mas moderna de la ciudad. Los edificios son brutales!!! En concreto el trío de edificios de Frank Gehry es espectacular! Con unas ventanas asimétricas y edificios que parece que se mueven con ondulaciones, las texturas…. GENIAL!! Fue una de las partes de Dusseldorf que me enamoró, en toda la zona cada uno es singular y le encuentras un atractivo particular! Los puentes son bonitos también y dan un toque diferente al skyline de la ciudad.

Por la tarde subimos por el paseo del río Rin hasta Alstadt otra vez, había mucho ambiente, daban el fútbol en la tele así que encontramos y conocimos un montón de gente loca por el fútbol, en una de sus calles hacían una batalla cantando, no entendía como aquellos chicos podían estar toda la tarde batallando cantando la misma canción. Decidimos unirnos solo un ratito a la batalla. Luego visitamos la iglesia de San Lamberto, y nos fuimos de pubs! Mucho ambiente muy divertido cocktails y cervesa Altbier, toda una fiesta para terminar el día! mañana partimos con nueva dirección…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *