Ruta por Utrecht, Delft i Rotterdam

imageUn Brezel para desayunar, una última vista de la catedral, coche en mano y… A la carretera! Parecía una vez mas un viaje de piradas, Silvia conducía y yo orientaba, pero nos pasamos las salidas, no llevábamos gasolina… Un desastre, pero al final cogimos el rumbo correcto, fotos, videos y canciones al volante a todo volumen, así una vez mas pusimos banda sonora a nuestro viaje.

Dejamos Alemania atrás y llegamos a Holanda, nuestra primera parada fue Utrecht, a la llegada edificios modernos y diferentes mucho cristal, edificios que parecían la proa de un barco, no parecía Holanda, pero al llegar al centro todo cambió. Es un pueblo pequeñito y muy bonito, canales, tiendas vintage, cafés ecológicos que me recordaban a Bali… Un precioso entorno la verdad, vimos la torre y la catedral y comimos en un local exquisito de comida y del buen gusto para el interiorismo llamado Annenmax cafe.

Por la tarde fuimos a Gouda solo lo vimos des del coche ya que no nos pareció mas interesante, y luego fuimos a Delft. Mis espectativas no eran muy altas pero me hacía gracia verlo porque una amiga había vivido allí, aparcamos a las afueras y empezamos a adentrarnos a la ciudad por un puente con torres redondas estilo cuento medieval, precioso. Por dentro me alucinó, canales, las típicas casitas holandesas pequeñas, patos, cisnes, todos los rinconcitos eran perfectos y luego me di cuenta… Allí estaba en el sitio perfecto y el momento perfecto, me enamoré de la ciudad, estaba en estado de paz y tranquilidad, quería quedarme allí y descubrir todos los secretos de esa ciudad que sin duda hasta el momento se había convertido en mi favorita. Tomamos un café en coffeecompany, un lugar perfecto para trabajar, escribir, leer y tomarte un fantastico capuchino en un sofá de piel marrón antiguo. La plaza de Delft junto la catedral, las tiendas de queso y los zuecos típicos eran un entorno ídilico para esa pequeña ciudad de Holanda, sin duda una dónde me encantaría vivir una temporada.

Teníamos el hotel reservado en Rotterdam así que muy a mi pesar tuvimos que dejar Delft para dirigirnos a Rotterdam, sin muchas espectativas ya que me habían dicho y había leido que no mercía mucho la pena. Pero al llegar… Como que no merecía la pena? Pasé de la tranquilidad y serenidad que encontré en Delft a la vibración euforía y alucinacion que me dio Rotterdam, para nada parecía Holanda. Una ciudad llena de rascacielos, arquitectura moderna, asimétrica, cristales, cubo unos encima de otros que no sabes ni cómo se mantienen el equilibrio. Cruzamos el puente Erasmus, increíbles vistas, con los tirantes llenos de banderines de color rojo y esos impactantes edificios al fondo. Nos alojamos en un hotel (cogiendo una super oferta) que se llamaba Art Hotel y en el había arte por todas partes, incluso el numero de la habitación era distinta en cada una, desde botes, a pinturas, a tapones en forma de numero…. Por la noche con el metro al estilo neoyorkino por puentes encima de la ciudad fuimos a ver el centro y los rascacielos, eso si era una obra de arte! Y por la mañana fuimos a ver las famosas casa Cubo, sin palabras, ya estaba emocionada con la idea de ir a verlas pero esa zona es distinto a todo lo demás! Sin duda para mi Rotterdam es una ciudad que valió mucho la pena! Sobretodo si eres urbanita y te gusta la arquitectura moderna! Próximo destino…Somewhere in Holland

3 pensamientos en “Ruta por Utrecht, Delft i Rotterdam

  1. Excellent blog here! Also your website loads up very fast! What host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my site loaded up as fast as yours lol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *