Primeres impresiones en.. TANZANIA!

Después de un largo vuelo… KARIBU TANZANIA, o lo que es lo mismo: Bienvenidos a TANZANIA. El primer impacto fue la aduana para el visado, mesas de madera, en un sótano, que me había pasado?? Allí me di cuenta que eso era África un país del tercer mundo.
Decidimos ir por nuestra cuenta, así que nadie nos esperaba a la salida y claro buscar un taxi a las 3:30 de la mañana y regatear es algo difícil aun así conseguimos nuestro descuento, pero con un taxista que solo hablaba suahili. Aprendimos a decir hola=JAMBO, Poco a poc= POLE POLE, no hay problema que es el famoso = HAKUNA MATATA. La verdad que nos reímos mucho hablando con el taxista sin entenderlo, aunque de golpe se llevó un chasis de otro coche por delante y parecía que paraba a un lado de la carretera donde unos moteros con mala pinta y una foguera esperaban y ya pensábamos que nos habían engañado! Pero no… Solo hizo como una S para deshacerse del chasis sin bajarse del coche. Al llegar a la estación de autobus no había nadie, era como una gran gasolinera vacía, le pedimos con señales al taxista que por favor no nos dejara allí solas así que se quedo hasta que una chica de la oficina llegó a las 4:00 de la mañana. Allí nos acogieron muy bien, con música, bebidas y cogimos el primer bus por no tener que esperar al que habíamos contratado.

8 horas en un modesto autobus (Kilimanjaro Express) por Tanzania cuando solo salir casi y tenemos un accidente fue un.. Empieza la aventura! Aunque estaba agotada y dormí un poco me iba despertando y el paisaje era increíble! Estaba en África! Sabanas, los típicos árboles africanos mezclados con baobabs, monos, tribus africanas, mujeres con cestas en la cabeza vendiendo frutas y frutos secos des del autobus, todo me parecía atractivo de ver.

Llegamos a Moshi aunque esperábamos ver el Kilimanjaro y no lo vimos pues estaba un poco nublado. Nos alojamos en Tembotamu B&B un lugar precioso con Sandra una mujer de Nueva Zelanda muy amable que nos ayudaba con todo. Allí también conocimos a Heran y Louis con quien hicimos un grupo para la próxima aventura: el safari! Fuimos a cenar al centro con ellos, tiendas artesanas y un local hindu muy famoso de comida local. El sitio era muy africano. Luego a descansar que estaba muy cansada.

A la mañana siguiente un super desayuno de Sandra nos esperaba, con fruta, yogurt, granola, tostadas, huevos, cafe, té, y unos aguacates enormes y deliciosos!! Los mejores que he probado nunca! Y partimos a andar y buscar la mejor oferta de safari. Tienes que tener cuidado pues algunos son baratos pero no incluye la comida, o las taxas para los parques o el saco de dormir… Fuimos a tomar un coffee al café mas famoso del pueblo: El Union Coffee. El café de Kilimanjaro es muy famoso y realmente delicioso!
De vuelta al hotel porque finalmente decidimos coger el safari con el mismo hostel donde estábamos pudimos ver el Kilimanjaro! Realmente imponente!

Así que a dormir prontito que mañana empieza la aventura 5 dias de safari y a la vez sin internet! A la vuelta os cuento todos los detalles de esa maravillosa aventura!

 

 

3 pensamientos en “Primeres impresiones en.. TANZANIA!

  1. Quina il·lusió i quines ganes d’anar llegint les vostres aventures a través del blog! Volem una súper crònica d’aquests cinc dies de safari i mooltes fotos 🙂

  2. M’encanta poder seguir tots els vostres viatges i experiències. Aquest viatge sempre l’he volgut fer, aixi que m’ho aniré apuntant tot per quan me toqui!!!

  3. Realment és una aventura. Molt diferent de totes les que has fet. Però segur que serà espectacular. Una altra cultura, un altre país. Disfruta molt!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *