CAIRNS

Y después de un largo vuelo subí la ventana y lo vi… la opera de Sydney i el puente Harbour des del avión casi lloro de emoción aquello que tanto has perseguido se hace realidad. Al bajar del avión nos dirigimos a la otra terminal para coger un nuevo vuelo destino Cairns, donde se encuentra la gran barrera de Coral. Al llegar a Cairns me daba la sensación que había llegado a una isla estilo Hawai, veía a un lado unas montañas llenas de vegetación muy verde y al otro el mar. Las enormes avenidas, la arquitectura de la urbanización se parecía mucho a California, parecía un sitio muy “cool”. Hacía calor y desprendía buen rollo, buenas vibraciones. Hasta el momento y solo llevábamos unas horas en Australia la gente era ENCANTADORA!! Una de las cosas que mas me gustó, todo el mundo se te acerca te habla te aconseja cuando le dices donde vas te muestra su cara mas amable y yo tengo debilidad por la gente así, estaba en mu nuevo mundo feliz!

Al llegar por la tarde en Cairns, andamos un poco por la ciudad vimos la Laguna pues en la playa no se pueden bañar porque hay cocodrilos, de hecho son cocodrilos gigantes hasta 8 m de largo (por cierto yo nos vi pero no me voy a meter en esa agua marrón para comprovarlo. La lacuna estaba muy bien era como una pisicina al aire libre con arena de playa, era gratuita y estaba llena de césped donde se encontraban enormes barbacoas para poder quedar con tus amigos y disfrutar de horas libre al aire libre, por la noche música y muy buen ambiente. Todos los bares son super cuquis y al aire libre y me encantan! Por la noche fue horrible me desperté a las 2 y ya no pude dormir mas… odio el jet lag!!

Al día siguiente llevaba ya varias horas despierte desayuné en mi hostel por cierto precioso lleno de gente muy “cool”se llama Mad Monkey Backpackers esta muy bien ubicado, piscina, las noches hay ambiente en la zona de bar y la gente es majisima. A las 8:30 de la mañana andé hasta el puerto a 29 grados! Madre mía el calor…es muy bestia aquí! Al llegar al barco era enorme y eramos un grupo de unas 25 personas. Fui sola y volví con 24 amigos todos super agradables y compartimos un sueño para muchos: Bucear en la gran barrera de coral.

Tardamos poco mas de hora y media en llegar a la gran barrera de coral en viaje muy movido donde nos mareamos un poco. Al llegar dividimos el grupo en 2: los que ya tenían titulo de bucear (4 personas) íbamos con Jono nuestro instructor, un chico muuuy majo. El resto en grupos de 4 iban a bucear también por primera vez sin bajar mas de 6 m. Nos equipamos y nos tiramos al agua con el paso de gigante, el agua era azul turquesa y estaba muy caliente (28 grados) solo ponerme las gafas y sumergirme flipe con el coral. Siendo sincera nunca en mi vida había visto un coral tan bonito, aunque si que es verdad que de fauna algún otro sitio he visto mas. Pero fue precioso la primera imersión fue en una pared, íbamos buceando en medio del coral cuando de golpe encontramos una pared donde parece que caigas al vacío, había de todo vimos tortugas todo tipo de peces, napoleón, clownfish, morenas… fue muy bonito y estaba muy emocionada pues estaba cumpliendo mi sueño! Bajo el mar el tiempo paso muy rápido, demasiado… Luego comimos en el barco bajo el sol… ese sol ardiente quema mucho en esta zona aun llebándo máxima protección. Por la tarde la segunda, una zona de coral preciosa, con mas arena y un poco mas clara, allí vi unos peces enorme de colores, un divertido grupo de calamares nadando, mira que son graciosos, tortugas, morenas… y terminamos en maravilloso banco de arena en medio de la nada donde tomar el sol y relajarnos… era precioso un lugar perfecto para descansar.

Empezó un nuevo día en Cairns y sii! Por fin he dormido la noche entera y… bye bye jet lag! Ahora ya estoy a tope un buen desayuno y a cumplir otro sueño sobrevolar la gran barrera de coral en avioneta!!!

Hicimos el vuelo con Cairns Scenic, os lo recomiendo 100%!! El piloto se llama Torben un hombre de Dinamarca que quería dedicarse a la aviación y se vino a vivir aquí. Aunque parece un sabio loco es muy buena persona, el precio es super económico y te explica todo lo que vas viendo des de las alturas.

Nos recogió en el hostel, super puntual y nos dijo que otra persona también había contratado el servicio pero quería un vuelo mas largo que el nuestro para ver mas cosas, y si nos importaba hacerlo pagando lo mismo que el mas corto que habíamos contratado, evidentemente NOOOO. Menuda sorpresa de la vida y que precioso tour. Al llegar al aeropuerto el avión era super pequeño, solo cabían 4 personas contando al piloto, fue una maravillosa aventura.

Al despegar lo hizo perfecto y empezamos a sobrevolar la Gran Barrera de Coral, también es precioso verla desde las alturas, sobrevolamos Green Island, una preciosa isla donde también es punto de snorkel y buceo, vimos varios puntos incluido Turttle Point, donde descendimos parecía que íbamos a tocar el agua y pudimos ver miles de tortugas marinas des del avión, yo estaba alucinando!!! Que pasada! Salían a respirar, otras nadaban libremente otras estaban relajadas, pero era increible mirara donde mirara había cientos de ellas y Torben que era encantador si había mas a la derecha inclinaba el avión para poder verlas mejor, si estaban a la izquierda hacía allá, no podía estar mas feliz parecía una película. Después sobrevolamos el punto dónde falleció Steve Irwin, el de los cocodrilos.

Falleció por una raya, pues nos avisó que también las podíamos ver des de la avioneta así que volvió a bajar y siii había rayas se veía como ondeban su cuerpo, no me lo podía creer no tenía ni idea que podría ver tanta fauna marina des del cielo. Así que lo recomiendo mucho, a parte el color azul de las alturas los distintos tonos es absolutamente bonito, especial y único! Una vez hecha la vuelta sobrevolamos Port Douglas otra de las ciudades importantes de la zona y de vuelta a Cairns, todo el vuelo fue precioso y la aventura de la avioneta genial! A la vuelta también nos acerco al hotel.

Por la tarde tenía otro sueño que cumplir, estaba en el estado de Queensland, y es el único estado donde puedes abrazar a un Koala, el famoso Cuddle a Koala, así que después de comer una deliciosa ensalada de pulpo en Dundee’s, un restaurante del puerto donde puedes comer “seafood” con vistas a una maravillosa montaña llena de vegetación donde se grabaron ciertos capítulos dela serie Lost, fui a Wildlife, donde pude coger al koala. Que emoción! Nunca había visto ninguno de cerca su olor era característico como todos los animales. Pero era tan bonito… me encantó estar en contacto con él aunque solo pueden estar un máximo de horas en contacto con los humanos. Al entrar había una zona como de selva dónde encontrar mas animales, entre ellos el famoso cocodrilo gigante de la zona, vimos como le daban de comer, y madre mía que dientes tenía el animal. No me extraña que la gente no vaya a las playas de la zona, habiendo estos enormes animales.

Estubo bien pero sin duda el Koala fue lo mejor.

Ya por la tarde decidí relajarme y tomar un poco el sol en la laguna, y allí casualidades de la vida conocí a una chica de Barcelona también Lorena, que nació el mismo día que yo y estudiamos lo mismo, que pena haberte conocido tan tarde!

En fin, me toca despedirme de Cairns, sin duda me queda mucho por hacer pero no dispongo de mas tiempo, la verdad que me ha sorprendido gratamente esta zona, la voy a hechar de menos. Ahora empieza una nueva aventura en una de las zonas must… Byron Bay! Nos vemos en la zona de surfers!

https://youtu.be/RIzPeXNLOe4

 

Un pensamiento en “CAIRNS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *