AUSTRALIA

Hola mundo!

Hoy estoy super emocionada! Los sueños se hacen realidad, finalmente estoy haciendo mi packing para empezar una nueva aventura: AUSTRALIA. Hace mucho tiempo que llevo dándole vueltas el ir a visitar ese país, pero realmente esta muy lejos y la incompatibilidad con mis vacaciones por el tiempo me echaban para atrás. Finalmente me decidí unas vacaciones de navidad podrían ser un maravilloso verano en Australia.

QUÉ ESPERO DE AUSTRALIA?

No sé si lo espero, pero sé que me voy a enamorar de ese país, de su energía de su buen rollo, de su gente, de sus playas, su naturaleza… siempre he querido ver y estar en la gran barrera de coral, vivir el entorno hippy-surfer de Byron Bay, ver la Opera de Sydney, los koalas, los canguros, Uluru… Así que lo único que espero es disfrutar a tope de esta nueva aventura y poder ir explicando todo lo vivido para que os animáis a visitarlo.

COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE VIAJAR:

  • El visado! Es importante, es gratuito y lo puedes gestionar por Internet a través de la página de la embajada pero se tiene que hacer

  • La moneda, Australia dicen que es un país caro y su moneda es el Dolar Australiano, sobretodo saber la equivalencia y ahorrar dinero.

  • Es un país ENORME!! Con lo que se tiene que elegir, me encantaría poder estar 3 años recorriendo Australia en una furgoneta y descubriendo todos sus rincones pero no es posible y se tiene que decidir que es prioritario para ti.

  • Los enchufes, se necesita adaptador así que consultad por Internet el tipo de adaptador ya que es distinto a los demás.

  • Reservas, al ser un país tan grande y no disponer de toda la vida se tiene que hacer un poco de previsión y reservar vuelos y hoteles sobretodo en esta época que para ellos es verano y estará mas “busy” que en otras épocas.

  • No hacen falta vacunas, pero si que se tiene que ir con cuidado con los mosquitos y con todos los animales, cabe recordar que en Australia es donde se encuentran los animales más peligrosos del mundo.

  • Un buen nivel de inglés, y si nadie dijo que fuera fácil y aun teniendo un buen nivel me da un poco de miedo el acento australiano pero bueno, formará parte de la aventura.

  • En caso de querer conducir se necesita la licencia internacional, pensad que sino es como conducir sin carnet.

  • El sol es muy fuerte en Australia así que es super importante protegerse bien

MI RUTA:

He intentado cubrir todo lo que yo quería ver:

CAIRNS: Para bucear en la gran barrera de coral, y poder descubrir esa fauna marina tan impresionante que hay por allí. También me encantaría sobrevolar en avioneta la gran barrera de coral, será posible? Lo veremos próximamente.

BYRON BAY: No podía ir a Australia sin pasarme por allí aunque fuera poco tiempo, relajarme, ver sus playas, sus olas, el ambiente… no puedo estar mas feliz de poder ir.

MELBOURNE: Perderme por esa maravillosa ciudad, sus secretos, disfrutar de sus cafés, de la Great Ocean Road, de sus animales…

SYDNEY: Fin de año en Sydney??? Si señores!! Seré la primera esta vez en empezar un nuevo año y el año que acaba con mi numero de la suerte, así que nada puede ir mal. La opera de Sydney, el puente, el jardín botánico, Bondie Beach, Manley… Sin duda una experiencia para no olvidar.

AYERS ROCK: Mi último deseo, ver esa maravillosa montaña rojiza, Uluru.

En fin, voy a continuar con el packing, y en breve nos vemos después de un vuelo muy largo, en Australia… os espero en mis redes sociales, y si os gusta comentad o dar likes.

See you soon Australia!